Estreno

Kong

Kong está rodada para molar.

Cada plano es una postal compuesta con gusto exquisito,  y  cada atardecer en la Isla Calavera es una explosión de colores.

Pero es una pena que estemos hablando de una película, y no de un videoclip o de un salvapantallas. Así que por mucho que mole no es suficiente como para salvar una película que resulta exageradamente vacía. No es sólo el hecho de estar ante una serie B hinchada, lo cual podría ser divertido en sí mismo,  no es siquiera el hecho de que nada que cuente suene a nuevo. La pena es que lo que cuenta lo hace sin chispa ni gracia ni nada.

Puedo ver a los ejecutivos ideando esta película como una fórmula matemática: buenos efectos especiales, actores de calidad, musica que mole y director con cierto prestigio crítico. Y métele a Samuel L. Jackson para rematar.

Esta mezcla no debería fallar, ¿no?. Clásico blockbuster con calidad, y además con aspiraciones de inicio de franquicia.

Madre mía menuda brasa de película. La quinta vez que uno de los militares puso el tocadiscos y empezó a sonar un tema de la Creedence en medio de la selva, ya no sabía dónde meterme. Creo que hay hasta nueve montajes musicales interrumpiendo la película. ¿Para qué quieres desarrollar personajes si puedes hacerte unos videoclips ahí con planazos?

Lo de los actores es una pena, porque Tom Hiddleston y Brie Larson se salvan a duras penas, John C. Reilly hace lo que puede, y Samuel L. Jackson se ha convertido en una parodia de sí mismo.

A nivel de efectos especiales, que suele ser la mayor excusa para ver este tipo de películas en el cine y no esperar al BluRay, ni siquiera ofrece nada que no hayamos visto ya en el King Kong de Peter Jackson hace ya unos cuantos años.

No entiendo la existencia de esta película, pero para nada.

No sé que tal le irá en taquilla, pero como la siguiente que quieren hacer, Kong contra Godzilla, vaya en la misma onda, voy a pasar muchísimo.

 

A Tom no le ha gustado mi opinión

 

 

 

The following two tabs change content below.

Latest posts by PabloMe (see all)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress